La Nación
Cayó por millonario robo a la cooperativa Utrahuilca de Neiva 2 13 mayo, 2021
JUDICIAL

Cayó por millonario robo a la cooperativa Utrahuilca de Neiva

Luego de más de un año de seguimiento agentes de la Sijin de la Policía Metropolitana de Neiva y el CTI de la Fiscalía ubicaron y capturaron a Edgar Hernando Badillo Pinzón, conocido con los alias de ‘Jhon Calzones’, ‘El Viejo’ o ‘Desespero’, de 50 años de edad; quien está implicado en el robo de 133 millones de pesos a esta cooperativa en la capital opita.

Luego de las labores investigativas de las autoridades, se recopilaron las pruebas necesarias y se consiguió una orden de captura emanada por el Juzgado Único Promiscuo Municipal con Función de Garantías de Tello (Huila), por los delitos hurto calificado y agravado; en concurso heterogéneo con fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios y municiones.

Este hombre según se conoció pertenece a la temida organización ‘Los Taquilleros’ que operaba en esta ciudad y se dedicaba a este tipo de robos. En esta ocasión los hechos ocurrieron el 10 de marzo del 2016 en la cooperativa Utrahuilca sede Los Mártires, donde con arma de fuego intimidaron a los empleados y los reunieron todos en un mismo punto.

Seguidamente uno de ellos fue llevado hasta el cuarto donde estaba la caja fuerte y aprovechando que esta se encontraba abierta lograron hurtar 133 millones de pesos aproximadamente.

Cayó por millonario robo a la cooperativa Utrahuilca de Neiva 8 13 mayo, 2021

Luego se logra la ubicación y materialización de la orden de captura contra Badillo Pinzón, quien en el momento de su detención se identificó con una cédula de ciudadanía a nombre Jhon Fredy Castellanos que era falsa.

De igual forma esta persona presenta dos órdenes de captura, una por los hechos ocurridos 6 de septiembre de 2016, donde en compañía de Alias ‘El Boyaco’ y otros personas hurtaron la suma de 25.000.000 millones de pesos del banco Agrario del municipio de Planadas (Tolima), y la otra por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado por hechos acontecidos en la ciudad de Bogotá; es de anotar que esta persona presenta seis sentencias condenatoritas por delitos como el concierto para delinquir. El capturado presenta impedimento para la salir del país.