La Nación
Cayó otra camioneta lujosa llena de coca en el Huila 1 26 septiembre, 2022
JUDICIAL

Cayó otra camioneta lujosa llena de coca en el Huila

Se trata de una camioneta Nissan Patrol, de color morado, que llevaba 23 kilos 300 gramos de pasta base de coca que estaba camuflada en botellas plásticas en su tanque de la gasolina y la cual cubría la ruta Florencia – Neiva.

El cargamento fue descubierto por soldados del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’ de la Novena Brigada en un sector de la vereda Alto Brasil del municipio de Suaza, sur del Huila, tropas que contaron con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, para el proceso judicial.

Una inspección pormenorizada a un vehículo, permitió advertir anormalidades en el tanque de combustible, por lo que las tropas intensificaron el registro, hallando, que acondicionada en 37 tarros plásticos, eran transportados 23 kilos 300 gramos de pasta base de coca.

Una vez fue descubierto el escondite y establecido que se trataba de estupefacientes, le fueron dados a conocer los derechos como capturados en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes a los sujetos Lenin Castro Colorado y Marco Tulio Perilla Lesmes de 43 y 32 años de edad.

Las investigaciones preliminares permiten presumir que el estupefaciente, con un valor de aproximadamente 50 millones de pesos, habría sido cargado en el municipio de Florencia –Caquetá- y tendría como destino la ciudad de Neiva, de donde posteriormente sería trasladado a otras zonas del país.