La Nación
Cayó presunto homicida de comerciante 1 7 agosto, 2022
JUDICIAL

Cayó presunto homicida de comerciante

Por la muerte del comerciante de café Justino Arce, fue capturado Deiver Javier Aldana Camacho, quien era buscado por las autoridades mediante orden de captura, para que responda por su presunta participación en el crimen. Se trata de la segunda captura relacionada con el caso.

Aldana Camacho, fue capturado por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía, en la ciudad de Valledupar,  quien era requerido por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

El capturado esta sindicado de los hechos ocurridos el 18 de mayo de 2017, en el sector conocido como Las Lajas, cerca de San Antonio de Anaconia, vía al corregimiento de  Vegalarga, donde fue asesinado de tres disparos el comerciante de café Justino Arce.

Según indicó la Fiscalía, ese día la pareja de esposos conformada por Justino Arce y Kerly Bahamón, se movilizaba con su hijo de 2 años en su vehículo, cuando fueron atacados con arma de fuego. Las víctimas transportaban una fuerte suma de dinero, producto de un negocio de abarrotes y del que al parecer sabían los sospechosos, por lo que los interceptaron y atacaron sin importar la presencia del menor de edad.

Pese al ataque armado que causó la muerte de Justino Arce y dejó gravemente herida su esposa, los delincuentes no lograron hurtar el dinero, ya que la pareja lo había camuflado muy bien dentro del automotor.

Cabe resaltar que por este caso, en abril del presente año, efectivos de la Sijin de la Policía Metropolitana de Neiva y unidades del CTI, capturaron en la ciudad de Bogotá, a Leonardo Chacón González, uno de los presuntos homicidas, quien al parecer se acogió a un principio de oportunidad  para colaborar con las autoridades.