La Nación
Cayó presunto homicida de joven universitario en Neiva 1 18 junio, 2024
JUDICIAL

Cayó presunto homicida de joven universitario en Neiva

Hasta el municipio de Aipe llegaron las unidades de la Dirección de Inteligencia Policial junto con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, para dar captura a Yeison Alejandro Narváez, conocido con el alias ‘La Chilga’, quien sería uno de los involucrados en el crimen de Julián Mauricio Ramírez, ultimado en medio de un atraco en el sur de la capital del Huila. Hubo un segundo detenido en el mismo operativo.

A un mes de haberse perpetrado el homicidio de Julián Mauricio Ramírez Bautista, las unidades de inteligencia de la Policía Nacional, junto con el CTI de la Fiscalía, lograron en el municipio de Aipe, la captura de la persona que le habría segado la vida por robarle su motocicleta.

Crimen

Es de recordar que este asesinato tuvo lugar el pasado 15 de febrero en el barrio San Jorge, sur de Neiva, cuando la víctima llegaba a su residencia y fue interceptado por los asaltantes que le dispararon y se llevaron su velomotor.

El material recolectado a través de las cámaras de seguridad y las denuncias de la ciudadanía fueron claves para identificar a uno de los presuntos implicados; el cual se trataría de Yeison Alejandro Narváez de 21 años, conocido con el alias ‘La Chilga’.

Diligencia

Su detención se hizo efectiva ayer por una orden judicial de registro y allanamiento en el barrio Piedra Pintada del municipio de Aipe. Al parecer, el ya mencionado quien residía en Neiva, se había trasladado hasta esta localidad a casa de sus padres para huir de la justicia.

Segunda captura

Fuentes humanas habrían señalado además que en la residencia tenían estupefacientes, situación que dejó un segundo capturado, que se trata de Alexander Narváez de 29 años, hermano de ‘La Chilga’, quien fue encontrado en flagrancia con varias dosis de alucinógenos.

Serán judicializados

Los hermanos Narváez fueron dejados a disposición de la Fiscalía para resolver su situación judicial. Al cierre de esta edición, estaban pendientes de ser presentados ante el juez de control de garantías.

Julián con 24 años estaba cursando el último semestre de la carrera de Administración de Empresas, en la universidad Surcolombiana y trabajaba como empleado en la ferretería Depósito Trujillo. Los sueños del joven universitario se vieron frustrados por cuenta de la hazaña delictiva ocurrida en la comuna Seis de Neiva.