La Nación
Cayó presunto homicida del ‘Mono’ en Neiva 1 13 abril, 2024
JUDICIAL Sin categoría

Cayó presunto homicida del ‘Mono’ en Neiva

Un sujeto conocido como ‘Camilo’, es señalado de haberle segado la vida presuntamente a Fabio Andrés Polanía Osorio, en el barrio San Martín, comuna Siete de la capital del Huila. La Fiscalía le imputará el delito de homicidio en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o munición.

En busca de esclarecer el crimen de Fabio Andrés Polanía Osorio, las autoridades de la capital del Huila, dieron captura a un hombre señalado de ser su verdugo.

El indiciado

Se trata de ‘Camilo’, de 19 años de edad, quien de acuerdo con el material probatorio sería el responsable de segarle la vida a alias ‘El Mono’, en el barrio San Martín de Neiva. Es de recodar que este hecho de sangre se presentó el pasado 25 de septiembre del año anterior en plena vía pública en donde llegaron dos individuos a bordo de una motocicleta de la marca Suzuki línea Best color negra, de la cual, el parrillero desenfundó un arma de fuego y le disparó a Fabio Andrés en diferentes oportunidades.

La víctima

El afectado lamentablemente recibió un proyectil a la altura de su cabeza que lo dejó en estado crítico y aunque en su momento fue auxiliado y llevado al centro asistencial, falleció minutos más tarde.

Gracias a las labores de peritaje y al análisis de las cámaras de seguridad, la Policía Judicial pudo determinar los móviles de lo ocurrido. Así las cosas, se expidió la orden de captura contra ‘Camilo’, que se hizo efectiva por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, de la policía Metropolitana de Neiva, en la comuna Siete de la ciudad.

Es de recordar que esta persona tenía anotaciones judiciales por el delito de homicidio en los años 2022 y 2023. De esta manera el indiciado fue dejado a disposición de las autoridades que lo requieren por el delito de homicidio en concurso de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o munición y homicidio en la modalidad de tentativa.

Cabe mencionar que el hoy occiso tenía detención domiciliaria por el delito de hurto calificado. Finalmente, el arrestado fue dejado a disposición  de la Fiscalía, que lo presentará ante un juez de control de garantías, para su proceso de judicialización.

Cayó presunto homicida del ‘Mono’ en Neiva 7 13 abril, 2024
Fabio Andrés Polanía Osorio, asesinado.