La Nación
Celebración de amor y amistad en Neiva y Huila, sin hechos violentos 1 27 octubre, 2020
JUDICIAL

Celebración de amor y amistad en Neiva y Huila, sin hechos violentos

Un positivo balance judicial han entregado las autoridades, respecto al comportamiento ciudadano. En el Huila hubo un total de 19 capturas y la incautación de 67 armas blancas. Ni en la capital opita ni en los municipios se presentaron muertes violentas.

Una vez culminado el fin de semana de celebración de amor y amistad, el balance judicial es positivo en cuanto al comportamiento ciudadano, a nivel regional no se registraron muertes violentas y los índices de violencia disminuyeron a comparación de fechas anteriores.

Huila

En los diferentes planes operativos y de control en los diferentes municipios del departamento, la Policía logró la captura de 12 personas en situación de flagrancia y 7 por orden judicial,  resaltando así, 5 capturas por concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes, 3 por porte ilegal de armas de fuego, 2 hurto y 9 por otros delitos.

En la lucha contra el tráfico de estupefacientes se logró la incautación de 9.768 gramos de marihuana, para un total de 10.020 dosis. De igual forma se logró la incautación de 1 arma de fuego, 67 armas blancas.

Es de destacar el buen comportamiento de los ciudadanos, y dado los planes desplegados en las zonas urbanas y rurales del departamento, hasta el cierre de esta edición no se presentaron hechos violentos ni de afectación a la vida e integridad humana.

Neiva

En la capital opita, la Policía Metropolitana de Neiva, realizó un total de 136 comparendos, ,47 por portar armas blancas, 5 por estupefacientes, 6 por riña, 2 por incautaciones de armas de fogueo, 2 por irrespeto a la autoridad, se efectuó cierre de 3 establecimiento (2 por desarrollar actividades económicas diferentes y 1 por horario).

Finalmente, es de destacar que en la capital opita, no hubo hechos de homicidios, no se registraron muertes violentas ni heridos de gravedad en actos de intolerancia.

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia