La Nación
Celulares, computadores y televisores, lo más comercializado en el día sin IVA 1 5 julio, 2022
ACTUALIDAD

Celulares, computadores y televisores, lo más comercializado en el día sin IVA

Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, los productos más comercializados en lo que va del día sin IVA en el país son celulares, computadores y televisores. Algunas plataformas informaron ventas superiores a los 90 mil millones de pesos.

Redacción Web/LN

A toda marcha avanza el primer día sin IVA del segundo semestre del 2021. Los colombianos han salido a los distintos establecimientos comerciales del país a hacer sus respectivas compras. Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, lo que más se ha comercializado en lo que va de la jornada son televisores, celulares y computadores.

Cifras

CredibanCo informó que a lo largo de la mañana 254.991 transacciones en todo el territorio nacional. Esto equivale a ventas que superan los 90 mil millones de pesos. Además, también aseguró que ha participado el 78% de la facturación con tarjetas de crédito y 22% en débito.

Por otro lado, PayU comentó que en su plataforma ya se registran más de 250 mil transacciones, para un total en ventas de más de 28 millones de dólares. “Los colombianos madrugaron a comprar y las transacciones han aumentado 34 %, mientras que las ventas subieron 33 %”, manifestó PayU.

Las compras de los colombianos a comparación del primer día sin IVA del año anterior han subido en un 30%. Se espera que en la jornada de la tarde y de la noche la tendencia de mantenga para superar la meta instalada, que es la de alcanzar 5 billones de pesos en ventas.

Cumplimiento de protocolos

Finalmente, el Ministerio de Comercio insiste en el llamado a alcaldes y Policía Nacional de que verifiquen el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Los centros o establecimientos comerciales son los encargados de definir el aforo permitido.

La jornada de atención en algunos establecimientos irá hasta la medianoche.