La Nación
Centro Democrático y Cambio Radical radicaron ponencia para archivar la reforma laboral 1 18 junio, 2024
POLÍTICA

Centro Democrático y Cambio Radical radicaron ponencia para archivar la reforma laboral

Aunque el proyecto aún no empieza la discusión formal en el Congreso, ya la oposición y el Partido Conservador han anunciado que votarán para hundirlo.

Redacción Web/LN

No ha empezado a discutirse la reforma laboral en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes y ya los partidos de oposición hicieron sus primeros movimientos para hundir el proyecto. Los partidos Centro Democrático y Cambio Radical radicaron ponencia para archivar la iniciativa.

“Esta reforma nos parece inconveniente porque no genera ningún empleo; además, aumentará la conflictividad laboral. Hay temas en la parte colectiva que nos parecen muy perjudiciales para el desarrollo empresarial en Colombia. La ministra pretende, de manera completamente antidemocrática, que el 17% de los trabajadores eventualmente pueda forzar una huelga que obligue al 83% restante”, afirmó el representante del Centro Democrático Andrés Forero.

De acuerdo con el congresista uribista, es además un momento “inoportuno porque harán esta reforma justo en medio de una situación de recesión a nivel nacional, como lo ha reconocido el propio presidente, después de que aún estamos experimentando los efectos de la Reforma Tributaria, y seguimos lidiando con las repercusiones de la pandemia. Nos parece un despropósito lo que están haciendo”.

Hay que tener en cuenta que esta semana, el Partido Conservador dio a conocer que no apoyará la reforma laboral del Gobierno Petro. Así las cosas, esta reforma ya tiene ‘garantizados’ seis votos en contra en la Comisión Séptima de Cámara; si llegan a 11, serían los votos suficientes para que la iniciativa sea archivada.