La Nación
César Gaviria acusó a Petro de buscar el colapso del sistema de salud 1 23 junio, 2024
POLÍTICA

César Gaviria acusó a Petro de buscar el colapso del sistema de salud

El líder del Partido Liberal, César Gaviria, señaló que la crisis financiera que tienen algunas EPS es culpa del Gobierno Nacional. A su vez, mencionó que el presidente Petro busca el colapso del sistema de salud.

Redacción Web/LN

El expresidente César Gaviria, jefe único del Partido Liberal, se pronunció sobre la crisis financiera que están atravesando algunas EPS en el país y culpó al Gobierno Nacional de lo que está ocurriendo.

De igual forma, el exmandatario arremetió contra el presidente Gustavo Petro, a quien señaló de estar buscando el colapso del sistema de salud, que es uno de los mejores del mundo. “Colombia está afrontando un problema gravísimo, es un sistema que de lejos es el mejor de América Latina y uno de los mejores del mundo, pero el presidente Petro ha logrado deformar eso tratando de sumar los muertos por accidentes y por violencia y por guerrilla, a los muertos que se producen de manera natural y por eso ha producido unas cifras que impactan, como si el sistema no funcionara, pero eso es falso, el sistema es bueno y todo el mundo lo reconoce”, dijo.

“Este tema de las EPS lo han descuidado de manera impresionante, están buscando que el sistema de colapse y los colombianos se van a quedar todos sin servicio de salud y para allá es donde van y no miden consecuencias, ellos no se dan cuenta que no tiene con qué administrar ese sistema, que ellos o son dueños de las EPS, que no se las pueden tomar a la brava y que un país como Colombia con un sistema de salud colapsado, es un verdadero desastre”, complementó el líder del Partido Liberal.

Por otro lado, el exmandatario le pidió al Gobierno Nacional sentarse a dialogar con las entidades del sector salud para lograr una solución, ya que lo que está en juego es la vida de todos los ciudadanos. “Si el Gobierno no toma decisiones pronto y no habla y llega a acuerdos pronto, no tengo duda que un sistema de salud colapsado va a tener resultados devastadores sobre la vida social de los colombianos”, dijo.