La Nación
Choque de bus que transportaba migrantes en Panamá deja un saldo de 39 muertos 1 29 mayo, 2024
INTERNACIONAL

Choque de bus que transportaba migrantes en Panamá deja un saldo de 39 muertos

Un fatal accidente de presentó en Panamá. Un bus en el que se transportaban 66 ocupantes chocó con otro vehículo. En el siniestro, 39 personas murieron y más de 20 resultaron heridas. 

Redacción Web/LN

Al menos 39 personas murieron y más de 20 resultaron heridas  cuando el autobús en el que viajaban junto a más migrantes, rumbo a Estados Unidos, chocó con otro vehículo en una carretera de Panamá, informaron las autoridades.

“La información preliminar (…) indica que 39 personas, lamentablemente, han perdido la vida. Los heridos están siendo atendidos en los distintos hospitales y centros de salud”, señaló el Servicio Nacional de Migración en un comunicado.

“Con mucha tristeza recibo la noticia del accidente de tránsito en Gualaca, Chiriquí”, unos 400 km al oeste de la capital, tuiteó Cortizo. Los migrantes “perdieron la vida mientras eran transportados desde Darién hasta un albergue ubicado en este lugar”, agregó.

El autobús trasladaba migrantes desde Darién, la zona selvática que limita con Colombia, hacia el paso fronterizo con Costa Rica para que continuaran viaje hacia el norte. En el vehículo iban 66 ocupantes, incluidos el chofer y el ayudante, indicó a periodistas el jefe de operaciones de tránsito de la policía, comisionado Emiliano Otero.

El ministerio de Salud informó en un comunicado que producto del accidente se han atendido “más de cinco niños” cuya condición es “delicada y de consideración”. Hasta el momento se desconocen las causas exactas del accidente y las nacionalidades de los ocupantes del bus, provisto por el gobierno panameño para el traslado de migrantes de una frontera a otra de su territorio, aunque los pasajeros deben pagar por hacer el trayecto.