La Nación
Chuzadas a exniñera: coronel que apareció muerto iba a declarar en Fiscalía 1 14 julio, 2024
ACTUALIDAD

Chuzadas a exniñera: coronel que apareció muerto iba a declarar en Fiscalía

En circunstancias que son materia de investigación por parte de las autoridades, en la tarde de ayer fue hallado en Bogotá el cuerpo sin vida del coronel Óscar Dávila, un uniformado de la Policía que trabajaba en Presidencia. 

Redacción Web/LN

El coronel Óscar Dávila, Coordinador de la Oficina de Seguridad Anticipativa de la Seguridad Presidencial, y quién apareció muerto en extrañas circunstancias, en el occidente de Bogotá, envió una carta el pasado 2 de junio a la Fiscalía en la que estaba dispuesto a declarar.

En el documento advirtió a la Fiscalía que “se ponía a disposición” del ente acusador por el caso de las chuzadas a las exniñeras de Laura Sarabia.

Fuentes de la Fiscalía indicaron que el coronel era sospechoso de presuntamente haber sido parte de la cadena que ordenó chuzar a las exniñeras, aun así, no había sido citado aún a ningún tipo de diligencia.

“En el evento de que, en virtud del cargo que desempeño, considere necesario mi vinculación como iniciado, atendiendo los criterios interpretativos desarrollados por la Corte Constitucional mediante Sentencia C-025 de 2009, solicito se me informe tal condición y reitero mi disponibilidad de presentarme en fecha y hora que se señala, para ser escuchado en diligencia de interrogatorio”.

El abogado Miguel Ángel del Río dijo en su cuenta de Twitter que el pasado 6 de junio, día en que la Fiscalía hizo una inspección al piso 13 del edificio de la DIAN, ese día, fue amenazado el coronel Dávila.

“Le advirtieron que no se detenían “hasta que corriera sangre”. Hoy se quitó la vida con su arma de dotación”, dijo el abogado en su cuenta de Twitter.