La Nación
Cierran locales de venta de tenis por usurpación de marcas 4 20 mayo, 2022
JUDICIAL

Cierran locales de venta de tenis por usurpación de marcas

Por vender mercancía de imitación o ‘chiveada’ fueron cerrados varios establecimientos comerciales del centro de Neiva, luego de un operativo realizado por agentes de la Sijin de la Policía.

En planes operacionales dirigidos al control de la usurpación de marcas y patentes en la capital huilense, acciones las cuales dejaron como resultado la incautación de mercancía comercializada en forma irregular en locales comerciales de la ciudad.

Fueron cinco los locales comerciales dedicados a la venta de tenis de diferentes marcas intervenidos por las autoridades, de los cuales a tres de ellos se les practicó diligencia de registro y allanamiento, en donde investigadores judiciales adscritos a la Seccional de Investigación Criminal Sijin de la Policía Metropolitana de Neiva, hallaron  la mercancía irregular la cual fue incautada.

Cierran locales de venta de tenis por usurpación de marcas 10 20 mayo, 2022

Un total de 320 pares de tenis de las marcas Adidas, Puma, Diesel, Nike, entre otras; fueron incautados durante las intervenciones por el delito de usurpación de marcas y patentes; mercancía incautada avaluada en cerca de $48 millones de pesos.

Es de precisar que los operativos contaron con la participación de funcionarios peritos y representantes de las marcas, lográndose hallar que estos tenis incautados no cumplen con los requisitos legales para su comercialización debido a que usurpan marcas legalmente reconocidas.

Cierran locales de venta de tenis por usurpación de marcas 11 20 mayo, 2022

Asimismo a tres locales comerciales se les aplicó cierre definitivo y se les inició el proceso de extinción de dominio, acciones judiciales coordinadas con la Fiscalía 35 Especializada de la Dirección Nacional extinción de Dominio.

En las próximas horas la mercancía incautada será dejada a disposición de la  Fiscalía URI Local de Turno de Neiva, donde finalmente le determinarán su destino final.

Cierran locales de venta de tenis por usurpación de marcas 12 20 mayo, 2022