La Nación
Cierre total en la vía Neiva-Rivera 1 13 junio, 2024
HUILA

Cierre total en la vía Neiva-Rivera

Por las fuertes lluvias de las últimas horas, a la altura del kilómetro 108, ruta 45, Puente Arenoso, jurisdicción del municipio de Neiva – Huila, se presentó perdida total de la bancada, con afectación estructural al puente en ambos carriles. 

Redacción Web/LN

A esta hora las autoridades reportaron cierre total de la ruta 45, en la vía que conecta a los municipios de Neiva con el sur del departamento.
Por las fuertes lluvias de las últimas horas, se presentó pérdida total de la bancada del puente El Arenoso, en el sector conocido como Trapichito, esto debido al crecimiento del río Arenoso.

“La Seccional de Transportes del Departamento del Huila se permite informar del cierre total de la vía Neiva-Rivera, sobre la ruta 45, a la altura del kilómetro 108. Por las fuertes lluvias presentadas durante la noche, se presenta afectación y caída de la banca en el puente El Arenoso, lo que impide el tránsito vehicular”, señaló el mayor Steve Fabián Álvarez Torres, Jefe Seccional Tránsito y Transporte Huila.

Las autoridades recomiendan tomar vías alternas, como Neiva – Juncal – Rivera o Neiva – Caguán – La Ulloa – Rivera. En el sitio se encuentra personal del cuadrante vial No 3, realizando manejos de tráfico para habilitar la movilidad por las vías alternas anteriormente mencionadas.