La Nación
Cinco apps para aprender lúdicamente 1 24 abril, 2024
TECNOLOGÍA

Cinco apps para aprender lúdicamente

Sin duda internet es un gran aliado para acceder a información de los contenidos que abordan niños, niñas y jóvenes en los colegios y temas nuevos para seguir aprendiendo de alguna manera de forma autónoma.

 

En la actualidad existen varias aplicaciones y herramientas que permiten que encontrar contenido educativo para comprender los conceptos e implementar métodos pedagógicos con los cuales los alumnos pueden aprender.

Si bien en las instituciones educativas, los niños y jóvenes realizan actividades académicas, es importante que estas se complementen con la educación en casa, y una de las formas más efectivas es a través de las herramientas que ofrece internet en las diferentes áreas del conocimiento. Aquí algunas recomendaciones sobre apps de educación.

Nominis

Promueve la enseñanza de inglés de los menores de entre 6 y 12 años por medio de cuentos interactivos, ilustrados, narrados por nativos y diseñados por expertos docentes. Además, fomenta la lectura con tan solo 15 minutos al día.

Curiosityville

En este mundo virtual diseñado específicamente para niños a partir de 3 años el objetivo principal es despertar la creatividad y la inspiración en ellos; en definitiva, que sean niños curiosos.

Respira, piensa, actúa

Los recordados personajes de Barrio Sésamo explican en esta aplicación una serie de desafíos para que los más pequeños aprendan algunos conceptos básicos sobre la concentración, la calma y otras muchas emociones.

Endless Spanish

Esta app fomenta la escritura y la lectura en los más pequeños y les permite aprender las primeras palabras con divertidos cuentos, juegos y ejercicios.

YouTube Kids

La reconocida app tiene una herramienta exclusiva para los niños que les permite moverse con total libertad y no van a encontrar contenidos inadecuados. El diseño de su interfaz está enfocado a los niños y a su uso en tabletas y puede manejarse con comandos de voz.