La Nación
Cinco implicados en el atentado en la Escuela de Cadetes quedaron en libertad 1 19 abril, 2024
ACTUALIDAD

Cinco implicados en el atentado en la Escuela de Cadetes quedaron en libertad

¡De no creer! Por vencimiento de términos, cinco implicados en el atentado en la Escuela de Cadetes en el año 2019 quedaron en libertad. Hay que recordar que este hecho dejó un saldo de 22 muertos y 89 heridos.

Redacción Web/LN

Por vencimiento de términos, el juzgado 61 de Conocimiento de Bogotá, concedió la libertad a cinco investigados en el atentado a la Escuela de Cadetes de la Policía que dejó 22 muertos y 89 heridos en 2019.

Se trata de Andrés Felipe Oviedo Espinel, alias Barbas; Angie Lorena Solano Cortés, alias Maco; Carlos Arturo Marín Ríos, alias Marín; Jessica Catherine Barrientos Castilla; Miguel Antonio Castillo Rodríguez, alias Toño.

Ellos quedaron en libertad porque ya pasaron más de 240 días sin que haya iniciado el juicio en su contra. Estos hombres son investigados porque habrían recibido órdenes directas del Comando Central (COCE) del Eln para planificar el ataque a la Escuela General Santander

De acuerdo con la Fiscalía, harían parte de dos estructuras del Eln, el Frente de Guerra Oriental y el Frente de Guerra Urbana, y cumplieron distintos roles.