La Nación
Cinco personas heridas tras ser atacadas a machete en Campoalegre, Huila 1 21 mayo, 2022
JUDICIAL

Cinco personas heridas tras ser atacadas a machete en Campoalegre, Huila

En un hecho de extrema intolerancia, cinco personas resultaron heridas, luego de que un sujeto identificado como José Edgar Jiménez Truijillo los atacara a machete, porque le reclamaron que fumara marihuana cerca de sus viviendas.

El hecho sucedió la noche anterior en el barrio Los Molinos del  municipio de Campoalegre, Huila, sobre las 11 de la noche. El atacante fue capturado horas después, por uniformados del Departamento de Policía Huila,  en un establecimiento nocturno, bailando, como si nada.

“Unas personas que departían frente de su casa le hicieron el reclamo a un joven que sale de un billar, esta personas comienza a consumir marihuana; al hacerle el reclamo a esta persona, que respetara, que estaba al lado de una familia, a este sujeto no le gustó, se va de este lugar y posteriormente llega con otras personas amigos de el y busca la pelea a las personas que le habían hecho el reclamo”, señaló el Comandante del Departamento de Policía Huila, el Coronel Oscar Efraín Pinzón.

El sujeto, al parecer, regresó con la firme intención de formar el pleito y atacar a las personas que no le habían permitido, consumir el estupefaciente cerca de sus casas.

“Trae este sujeto un arma blanca tipo machete, con el cual ocasiona heridas a cinco personas, al señor que le hizo el reclamo, a su suegro, a sus dos hermanos, a su papá y a un vecino que también se opuso a esta situación”, añadió Pinzón.

Cinco personas heridas tras ser atacadas a machete en Campoalegre, Huila 7 21 mayo, 2022
Foto: Centro Noticias

La captura 

tras haber dejado heridas a estas personas, con fracturas y  heridas abiertas, el sujeto huyó del lugar, pero luego, tras el seguimiento de las autoridades fue detenido en un establecimiento público.

“Emprende la huída, posterior al seguimiento de nuestra Policía, esta persona es nuevamente detectada sobre las 2 de la mañana en un establecimiento público, donde se encontraba bailando como si no hubiera pasado absolutamente nada”, dijo el oficial.

Cinco personas heridas tras ser atacadas a machete en Campoalegre, Huila 8 21 mayo, 2022
José Edgar Jiménez Truijillo, capturado

Los heridos

Fueron identificados como Nelson Jairo Murcia Díaz, quien presenta herida leve en brazo izquierdo;Smith Suárez de 32 años quien presenta amputación primer dedo de la mano derecha y fractura de hueso frontal con múltiples heridas; Aurelio Perdomo de 56 años, presenta herida abierta en hombro izquierdo con fractura de la cabeza del húmero; Luis Carlos Trujillo Pérez de 57 presenta herida en la cara, inicia desde el ángulo bocal izquierdo hasta la oreja con lesión del cartílago y Jordy Abelardo Perdomo Suárez de 24 años presenta herida en la cabeza, oreja izquierda, antebrazo izquierdo y pierna izquierda. Uno de los heridos permanece hospitalizado en el hospital de Campoalegre y los últimos cuatro fueron remitidos al Hospital Universitario de Neiva por la gravedad de sus heridas.

El capturado, según informaron las autoridades,  se encontraba violando el beneficio de casa por cárcel, por el delito de Porte ilegal de armas de fuego,  ahora tendrá que responder por los delitos de fuga de presos y las lesiones personales que le ocasionó a las cinco personas.