La Nación
Cirujano Juan Canencio reacciona a denuncia de mujer sobre cirugía de seno 2 21 junio, 2024
NEIVA Sin categoría

Cirujano Juan Canencio reacciona a denuncia de mujer sobre cirugía de seno

El doctor Juan Canencio, cirujano plástico de la ciudad de Neiva, se pronunció ante los señalamientos en los que se ha visto envuelto por las complicaciones que sufrió la paciente Mónica Motta, quien denunció recientemente las supuestas afectaciones que hoy presenta por la intervención quirúrgica de sus senos.

En el comunicado el especialista confirmó que el pasado 6 de mayo del año en curso se llevó a cabo la cirugía de Mónica, la cual tuvo una complicación postoperatoria al parecer propia del procedimiento en la que él aseguró que venía dándole manejo junto a su equipo de trabajo.

“Desafortunadamente por razones que aún se desconocen y sin autorización médica alguna, la señora Motta Calderón, decidió iniciar esta serie de publicaciones en redes sociales alejadas totalmente de la realidad fáctica y médica que se presenta, con el objeto, al parecer, de desprestigiar el buen nombre, profesionalismo y honra de Juan Canencio”, precisó el escrito.

El cirujano hizo énfasis en que la atención médica de la señora Motta aún continúa y que él en su calidad de especialista ha puesto todo lo médico y profesionalmente posible para manejar la complicación y dar solución a la paciente.

“La actitud afanosa de la paciente ha llevado el manejo postoperatorio a otros campos en los cuales la ciencia médica no tiene cabida, al punto de advertir que iniciará acciones judiciales en contra de Juan Canencio para lograr el resarcimiento de presuntos perjuicios que se le ocasionaron”, mencionó el especialista.

Finalmente, Canecio, dejó en claro que acudirá a explicar ante las autoridades competentes lo ocurrido médicamente en la atención de la señora, y que no cederá ante presiones realizadas mediante vías de hecho.

Cirujano Juan Canencio reacciona a denuncia de mujer sobre cirugía de seno 8 21 junio, 2024