La Nación
Clara López será fórmula vicepresidencial de Humberto de la Calle 1 29 mayo, 2024
POLÍTICA

Clara López será fórmula vicepresidencial de Humberto de la Calle

Anoche, el candidato presidencial del liberalismo, Humberto de la Calle Lombana, anunció una alianza con Clara López quien fuera la candidata presidencial de la Alianza Social Independiente – Así y que ahora será la fórmula vicepresidencial del exnegociador del acuerdo de paz con las Farc.

“Ambas visiones han encontrado coincidencias programáticas fundamentales en pro de la defensa y el trabajo por la paz; el pago de la deuda social que se tiene con los más desfavorecidos y la gratuidad y cobertura universal de la educación superior, entre otros temas”, señalaron a través de un comunicado  De la Calle y López en un comunicado.

López había propuesto  en 2017, una alianza entre varias fuerzas para  la conformación de una gran convergencia en torno a la defensa del acuerdo de paz.  Había convocado a otros candidatos presidenciales como De la Calle, Sergio Fajardo, Gustavo Petro  y Carlos Caicedo.

Tras esta unión a De la Calle, Clara López declinó su aspiración presidencial para trabajar de la mano con el candidato liberal.