La Nación
CNE aplaza diligencia en la que iban a ser escuchados Armando Benedetti y Laura Sarabia 1 23 junio, 2024
POLÍTICA

CNE aplaza diligencia en la que iban a ser escuchados Armando Benedetti y Laura Sarabia

El Consejo Nacional Electoral suspendió la citación al exembajador Armando Benedetti y a Laura Sarabia para que rindan su testimonio “sobre todo lo que les conste” en la financiación de la campaña de Gustavo Petro en primera y segunda vuelta en 2022.

Redacción Web/LN

El Consejo Nacional Electoral suspendió la citación que se había hecho al exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti y a quien se desempeñó como jefe de gabinete de la presidencia, Laura Sarabia.

Ambos habían sido requeridos por el tribunal electoral para hoy, con el fin de escuchar sus explicaciones en el marco de una investigación que se sigue por presunta financiación ilegal de campaña, producto de los audios donde se escucha a Benedetti hablar de 15 mil millones de pesos que habría conseguido para financiar la campaña del presidente, Gustavo Petro, en la Región Caribe y que no habrían sido reportados.

Trascendió que la suspensión de la comparecencia se debe a que el magistrado Álvaro Hernán Prada solicitó que se acumulara este proceso con otros expedientes que cursan su trámite en el CNE contra el presidente por la misma razón: presunta financiación ilegal, que él está investigando desde antes del proceso de elecciones.

En el marco de este caso, la magistrada Alba Lucía Velásquez, pidió que se creara una comisión especial que se encargara de la investigación.

Cabe mencionar que el exembajador Benedetti salió de Colombia este miércoles pero aclaró que esto no está relacionado con presuntas amenazas en su contra. También descartó que se trata de un viaje largo y dijo que estará de regreso el próximo 13 de junio.