La Nación
Colegio Ideas y Santa Clara de Hungría, listos para el Concurso de Ortografía 1 2 julio, 2022
ACTUALIDAD

Colegio Ideas y Santa Clara de Hungría, listos para el Concurso de Ortografía

LA NACIÓN

comunidad@lanacion.com.co

Estudiantes y docentes de los diferentes colegios de Neiva están comprometidos y muy motivados con lo que será el Quinto Concurso de Ortografía que organiza el Diario LA NACIÓN  con el apoyo de la Gobernación del Huila.

Los niños y jóvenes se han preparado para ganarse todos los premios que el concurso ofrece. Previamente, en cada una de sus instituciones, se han realizado unas eliminatorias internas, es decir, una especie de pequeños concursos en los que por medio de varias pruebas ortográficas y gramaticales se ha definido al ganador.

El Concurso de Ortografía, que este año llega a su quinta edición, se llevará a cabo el próximo 22 de noviembre y contará con la participación de los mejores en ortografía del departamento.

Francisco José Liberato Bahamón, María Camila Gómez Ávila y Valentina Moreno Iriarte representarán en sus categorías al colegio Santa Clara de Hungría.

La niña Dulce María Ardila Malpica, gracias a su ardua preparación, fue la ganadora de las eliminatorias del Colegio Ideas y tendrá la tarea de dejar en alto el nombre de su colegio.

En el Santa Clara de Hungría ‘echan’ a volar su imaginación

El colegio Santa Clara de Hungría aprovecha en sus estudiantes la imaginación y los invita a escribir por medio de creaciones narrativas; los alumnos ‘echan’ a volar su imaginación.

El colegio prepara muy bien a sus estudiantes en ortografía y gramática, este es su polo a tierra; ellos, desde hace 17 años realizan el Concurso de Oratoria.

El Santa Clara de Hungría tiene hoy el reto de enseñar el idioma español a tres intercambistas, jóvenes extranjeros que han llegado hasta Colombia a conocer todo lo relacionado con la cultura y el idioma de este país. Así mismo, han podido los estudiantes conocer y aprender de culturas de países como Brasil, Alemania y Francia.

“Ha sido un proceso difícil, pero tenemos como objetivo principal que no se pierdan los principios y valores. El colegio siempre ha querido formar líderes. Buscamos herramientas para enamorarlos de la lectura y buscamos siempre que este se les convierta en un hábito”, afirmó Claudia Esperanza Fajardo, rectora del Santa Clara de Hungría.

Colegio Ideas y Santa Clara de Hungría, listos para el Concurso de Ortografía 7 2 julio, 2022
Francisco José Liberato Bahamón, ganador categoría Primaria

“Mi familia ha sido quienes me han inculcado a escribir bien, en casa me hacen dictado de palabras todos los días para mejorar mi escritura y aprender nuevas palabras”.

Colegio Ideas y Santa Clara de Hungría, listos para el Concurso de Ortografía 8 2 julio, 2022
María Camila Gómez Ávila, ganadora categoría Básica

“Siempre me ha gustado mucho la lectura, me gusta leer novelas y creo que la memoria fotográfica me ha ayudado mucho a memorizar palabras; mi libro favorito es ‘El Príncipe’ de Nicolás Maquiavelo”.

Colegio Ideas y Santa Clara de Hungría, listos para el Concurso de Ortografía 9 2 julio, 2022
Valentina Moreno Iriarte, ganadora categoría Media

“Desde muy pequeña siempre he sido muy buena para la ortografía, preocupándome por escribir bien; yo les digo a mis compañeros que así como uno escribe ese es el reflejo de la personalidad”.

El colegio Ideas enseña con amor

En el colegio Ideas inician el proceso de aprendizaje amando y enamorando a los niños de la lectura; su foco comienza a dar luz cuando ellos se motivan a través de actividades lúdicas que se generan en las aulas.

Con la participación de cada uno de los niños de tercero, cuarto y quinto de primaria se llevó a cabo las pruebas eliminatorias, en las que Dulce María Ardila Malpica fue la niña que tuvo mayor puntuación.

Colegio Ideas y Santa Clara de Hungría, listos para el Concurso de Ortografía 10 2 julio, 2022
Dulce María Ardila Malpica, ganadora categoría Primaria

“Mi aprendizaje ha sido a través de los libros. La lectura ha incrementado mi aprendizaje; mi libro favorito es ‘Kalia bajo las estrellas’, lo he leído muchas veces”.