La Nación
El colmo: Madre con prisión domiciliaria se evadió y dejó su bebé abandonada 1 7 diciembre, 2022
ACTUALIDAD

El colmo: Madre con prisión domiciliaria se evadió y dejó su bebé abandonada

En un hecho reprochable y que sorprendió a las autoridades en Neiva, una mujer quien estaba cobijada con la medida legal de casa por cárcel en el barrio El Triángulo, dejó abandonada a su bebé y se fue de la casa, luego los vecinos se alertaron por los llantos de la menor y los agentes de la Policía Metropolitana tuvieron que rescatarla.

Los uniformados recibieron una llamada ayer donde reportaron el llanto incesable de una pequeña en una casa de este sector, de inmediato los agentes acudieron al lugar de los hechos y confirmaron que había una bebé adentro y sola.

Entonces ubicaron a una tía y en su compañía, los uniformados ingresaron y rescataron a la menor que, según las autoridades, llevaba cerca de 10 horas sola, sin vigilancia de un adulto responsable.

“Y gracias a la información oportuna de la comunidad quienes informan a la patrulla del cuadrante a través de la línea de emergencia 123, se logra el rescate de una niña de dos años, la cual había sido abandonada aproximadamente 10 horas por su madre”, explicó el coronel Juan Carlos León Montes, comandante Policía Metropolitana de Neiva.

La Policía regresó al lugar en busca de la  madre de la menor pero los vecinos señalaron que hasta el momento no se han acercado a la residencia.

“Dentro del restablecimiento de derechos miramos a ver a quién se va a dejar con la custodia de la niña; Policía de Infancia dejó inicialmente a la niña bajo cuidado y protección del bienestar familiar para determinar su medida de protección”, señaló la Intendente Margoth Jefe de Infancia y Adolescencia.

“Encontramos a la infante en condición de abandono y sin la debida protección de un adulto”, puntualizó el comandante de la Policía.

Las autoridades dicen que con frecuencia los papás dejan abandonados a sus hijos. En lo que va corrido del año la Policía Metropolitana de Neiva a través del grupo de infancia y adolescencia ha rescatado 36 menores quienes han quedado bajo la protección del bienestar familiar para restablecer sus derechos.