La Nación
DEPORTES

Colombia, 3 y 4 en el Tour de Francia

Colombia, 3 y 4 en el Tour de Francia 1 20 septiembre, 2020

Rigoberto Urán y Miguel Ángel López, siguen en la lucha, mientras que Nairo Quintana y Egan Bernal, renunciaron al sueño amarillo. Además, Sergio Higuita abandonó la carrera luego de dos caídas.

 

En la etapa 15 vivida ayer, una de las pruebas reina del Tour de Francia 2020, que tenía al Grand Colombier como protagonista, el campeón fue el esloveno Tadej Pogacar, del UAE Team Emirates, Primoz Roglic continúa siendo el líder de la ‘Grand Boucle’. Hoy hay jornada de descanso para el pelotón.

A pesar de la lucha, no fue una buena jornada para los ‘escarabajos’ colombianos. Egan Bernal cedió en la meta 7 minutos 21 segundos y en la general es puesto 13 a 8 minutos 25 segundos. El zipaquireño, que marchaba en la tercera posición antes de esta fracción a solo 59 segundos de Roglic, reconoció que “ganar el Tour es imposible”.

Y agregó: “Creo que he perdido unos tres años de mi vida en la etapa de hoy (ayer). Iba a tope esperando un milagro que nunca pasó”.

“No es la mejor forma de iniciar el Tour, he tenido dolor de espalda todos los días, pero no me que, quedado por eso, es más el dolor de piernas que de espalda, aunque esto último es algo que tengo que mirar”, dijo.

“Hice todo lo posible por mí y por el equipo. Pero hay otros ciclistas más fuertes que yo y tengo que aceptarlo. Me sentía sin fuerzas. No hay excusas. No tengo las piernas, son más fuertes”, precisó

“No sé qué pasó. Así es la vida, así es el ciclismo. No puedes ganar todas las carreras. Ganar el Tour es imposible. Quiero descansar de vez en cuando ya veremos”, sentenció.

“Me duele hasta el alma”

El boyacense Nairo Quintana, se despidió de la lucha por la camiseta amarilla del Tour, pues perdió más de 3 minutos con los favoritos y cayó al noveno lugar de la clasificación general de la carrera a 5 minutos y 8 segundos del líder Primoz Roglic.

El dolor por sus lesiones ocasionadas por las caídas que ha sufrido, lo obligaron a renunciar al primer lugar del podio en París. Al final de la fracción, el líder del Arkea Samsik, confesó que, aunque intentó aguantar, el dolor lo superó.

“Sabía que era muy difícil aguantar, intenté lo más que pude. Son dos caídas y he tenido mucho dolor”, dijo Nairo.

“Intentaba aguantar, pero la caída fue muy fuerte. Los que cayeron conmigo ya se fueron para su casa. Me duele hasta el alma, es puro orgullo y corazón”, comentó.

El sueño continúa

La ilusión, permanece aún para Rigoberto Urán y Miguel Ángel López, que marchan 3 y 4 respectivamente en la clasificación general.

“El nivel este año es bastante alto, estamos en una buena posición, quedan días de bastante buena montaña, una crono importante”, dijo el ciclista del Education First, que se encuentra a 1.34 del líder.

Urán reconoció que su actuación supera sus propias expectativas. “No apostaba por mí, ni yo, solo mi mujer, mi mamá y dos perros que compramos. Venía bien, con motivación, pero no creía que lo iba a hacer tan bien. Ahora voy a tratar de hacerlo lo mejor para París”, dijo.

Harold brilla en el Tour

Mientras ‘Superman’ López del Astana Pro Team, que estuvo muy bien acompañado por el huilense Harold Tejada, está a 1 minuto y 45 segundos y advirtió que “sigue en la pelea”.

“La cuarta plaza no está mal. Aún nos queda una tercera semana completa y lo haremos día a día, trabajando juntos como un equipo”, indicó.

“El equipo hizo un gran trabajo para mí durante el día. Teníamos un buen plan para esta etapa, no nos equivocamos y todo salió bastante bien de principio a fin. Al final todavía tenía a Harold Tejada a mi lado en la última subida y me brindó un gran apoyo”, añadió.

Y es que el trabajo del opita no se puede desconocer, ha sido un gregario de lujo sin lugar a dudas. Ayer, cruzó la meta en el puesto 15 de la etapa, por encima de Nairo, Egan, Daniel Felipe Martínez y Esteban Chaves, además en la general ascendió al puesto 37 y ocupa la 5 casilla entre los jóvenes.

Solo de orgullo llena al Huila, el trabajo realizado por el laboyano que debuta en el Tour y que cada semana demuestra su gran condición física, siendo una de las sorpresas en la ronda francesa y que ha sido calificado por los expertos del ciclismo como el nuevo gregario estrella de Colombia. ¡Solo aplausos para la participación del huilense!

Colombia, 3 y 4 en el Tour de Francia 2 20 septiembre, 2020
El huilense Harold Tejada realiza un brillante trabajo como gregario en el Astana Pro Team.

 

Clasificación General

Ciclista Equipo Tiempo
1 Primoz Roglic Team Jumbo Visma 65:37:07
3 Rigoberto Urán EF Pro Cycling 1:34
4 Miguel Ángel López Astana Pro Team 1:45
9 Nairo Quintana Team Arkéa Samsic 5:08
13 Egan Bernal Team Ineos 8:25
20 Esteban Chaves Mitchelton – Scott 57:07
32 Daniel Felipe Martínez EF Pro Cycling 1:24:20
37 Harold Tejada Astana Pro Team 1:33:49
73 Winner Anacona Team Arkéa Samsic 2:34:43
103 Dayern Quintana Team Arkéa Samsic 3:21:48
Ab. Sergio Higuita EF Pro Cycling
es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia