La Nación
Colombia cayó goleado ante Ecuador en el Preolímpico 1 22 abril, 2024
DEPORTES

Colombia cayó goleado ante Ecuador en el Preolímpico

En el comienzo del Torneo Preolímpico que se juega en Venezuela, la selección Colombia Sub-23 perdió 3-0 ante Ecuador. El arquero del Atlético Huila, Sebastián Guerra, fue titular y sobre el final atajó un penalti.

Redacción Web/LN

Con pie izquierdo debutó la selección Colombia Sub-23 en el Torneo Preolímpico que se juega en suelo venezolano. Los dirigidos por Héctor Cárdenas, criticado por los cambios que hizo, cayó 3-0 ante Ecuador.

El partido 

El primer partido se hizo cuesta arriba desde muy temprano. Si bien la selección Colombia mostró algunas cosas buenas en los primeros minutos, muy rápido quedó con diez hombres debido a doble amonestación de Jimer Fory y expulsión a los 24 minutos de juego.

Desde ese momento, todo fue aguantar: el técnico Héctor Cárdenas sacó a Carlos Cortés, el único delantero en punta, para armar un equipo defensivo, que pudiera sostener el cero. Con todos estos obstáculos, la Selección compitió y hasta tuvo un par de llegadas al arco contrario. Sin embargo, ‘se cayó la estantería’ desde el minuto 70, cuando Yaimar Medina encontró la llave del gol y puso el 1-0 para Ecuador.

Al minuto 85 Ecuador selló el triunfo, en una jugada que le quedó a Christopher Zambrano, quien solo la empujó para el 2-0. Tres minutos más tarde, Yaimar Medina firmó el doblete y puso el 3-0 para sentenciar la mala suerte colombiana, y darle tres puntos cruciales a Ecuador.

Lo que viene 

Colombia tendrá descanso en la segunda fecha del Torneo Preolímpico y volverá a la acción en la tercera jornada el viernes 26 de enero frente a Brasil a partir de las 6:00 de la tarde.