La Nación
Colombia, el país más feliz del mundo 1 25 mayo, 2022
ACTUALIDAD

Colombia, el país más feliz del mundo

Colombia es el país más feliz del mundo, según Gallup International, que cada año realiza una encuesta sobre esperanza, felicidad y expectativas.

 

Aunque el 2021 fue un año difícil para miles de personas, por cuenta de la situación económica que generó la pandemia del coronavirus, los colombianos no pierden su felicidad y, por el contrario, es uno de los países más felices del mundo, así lo reveló recientemente la encuesta realizada por Gallup International, que indica que el 83 % de las personas que viven el país y que fueron encuestadas se sienten felices o muy felices.

Colombia quedó en la primera casilla de una lista de 44 territorios que participaron en la encuesta. Los cinco países con el mayor índice de felicidad son: Colombia (+79),Kazajistán (+76), Albania (+74), Malasia (+73) y Azerbaiyán (+70).

Cabe resaltar, que el estudio se realizó entre noviembre y diciembre de este 2021, consultó a más de 40 mil personas y se llevó a cabo en Colombia con la ayuda del Centro Nacional de Consultoría. Entre las preguntas que se hicieron se destacan las expectativas sobre el nuevo año en varios frentes y las percepciones de optimismo y felicidad.

“El resultado muestra la resiliencia del país (Colombia) a la pandemia, el éxito en la vacunación y en la recuperación económica”, se lee en las conclusiones del análisis.

La encuesta indica que la mayoría (56%) de ciudadanos encuestados a nivel mundial se consideran felices y América Latina es la región con el promedio más alto, con un 70% de los encuestados que aseguran estar felices o muy felices. Europa y el Medio Oriente tienen los porcentajes más bajos con porcentajes similares en ambos lados de la balanza, indicó El Espectador.

Kancho Stoychev, presidente de la organización encuestadora, indicó en una entrevista con Deutsche Welle que: “Usualmente, los países con población más joven están adelante en este ranking. Las sociedades más ricas son generalmente más viejas y menos felices. Pero admitir ser feliz o infeliz incluye muchos prejuicios y estigmas culturales, psicológicos y nacionales que son muy específicos”.

 

Top cinco de los países más felices  

  • Colombia (+79)
  • Kazajistán (+76)
  • Albania (+74)
  • Malasia (+73)
  • Azerbaiyán (+70)