La Nación
Colombia goleó a Paraguay y sumó sus primeros tres puntos 1 25 febrero, 2024

Colombia goleó a Paraguay y sumó sus primeros tres puntos

La selección Colombia Sub-20 venció 3-0 a Paraguay en el estadio El Campín de Bogotá y sumó sus primeros tres puntos en el hexagonal final del Campeonato Sudamericano. El próximo reto de la ‘tricolor’ será Ecuador.

Redacción Web/LN

¡Gran recuperación! Luego de perder en el primer juego ante Uruguay, la selección Colombia Sub-20 se recuperó y venció 3-0 a Paraguay, partido correspondiente a la segunda fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano.

El primer tiempo fue en gran parte a favor de Colombia. A los 29 minutos, Jorge Cabezas, una de las figuras del partido, puso el primero tras un fuerte remate con pierna izquierda que dejó sin chances al guardameta paraguayo.

Posteriormente, sobre el minuto 40, Oscar Cortés se volvió a pronunciar con el equipo nacional. Tras una buena acción previa en recuperación, el delantero le pegó seco para vencer al guardameta paraguayo que no alcanzó a desviar y decretó el 2-0 en el marcador.

Segundo tiempo

Ya en la segunda parte, el partido siguió con la misma monotonía. Colombia en varias oportunidades buscó el tercer gol del partido, y sobre el final consiguió su premio. A los 90 de juego, el capitán Gustavo Adolfo Puerta decretó el 3-0 final en el partido, consagrando el mejor compromiso de la ‘tricolor’ en el Campeonato Sudamericano.

Próximo juego

El próximo partido de la selección Colombia Sub-20 será ante Ecuador, compromiso programado para el lunes 6 de febrero a las 8 de la noche.