La Nación
"Es el Vladimir Putin latinoamericano”, Iván Duque a Nicolás Maduro 1 20 mayo, 2024
POLÍTICA

“Es el Vladimir Putin latinoamericano”, Iván Duque a Nicolás Maduro

El presidente de la República, Iván Duque, argumentó que Colombia no cambiará la postura que tiene sobre el régimen de Nicolás Maduro, a quien calificó como “el Vladimir Putin latinoamericano”

Redacción Web/LN

Las relaciones entre Colombia y Venezuela no parecen tener remedio, o por lo menos hasta que Nicolás Maduro sea el presidente del vecino país.

En las últimas horas, el presidente de la República, Iván Duque, se despachó con todo en contra de Nicolás Maduro, afirmando que “es el Vladimir Putin latinoamericano”, argumentando que ha generado la migración de por lo menos 7 millones de ciudadanos de Venezuela que han llegado a diferentes países, incluido Colombia.

El jefe de Estado colombiano, previo a la reunión con el mandatario de Estados Unidos Joe Biden en la Casa Blanca, se mostró enfático al decir que su Gobierno no cambiará la postura ante el régimen de Nicolás Maduro.

De igual forma, Duque recordó que él en compañía de otros presidentes ampliaron la denuncia en contra de Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI) por delitos relacionados con crímenes de lesa humanidad, con atropellos a la ciudadanía violando los derechos humanos.