La Nación
Colombia perdió dos puntos ante Ecuador en Barranquilla 1 19 mayo, 2022
DEPORTES

Colombia perdió dos puntos ante Ecuador en Barranquilla

Por la fecha 12 de las Eliminatorias, la selección Colombia empató sin goles ante Ecuador en el Metropolitano de Barranquilla, sumando tres empates consecutivos en las fechas del mes de octubre. A la ‘Tricolor’ le anularon un gol al minuto 100 de partido por mano de Yerry Mina.

 

Jhoan Sebastián Salazar

En el último partido de las Eliminatorias del mes de octubre, la selección Colombia igualó 0-0 ante Ecuador en el estadio Metropolitano de Barranquilla, dejando escapar la gran chance de superarlo en la tabla de posiciones.

En el primer tiempo, Colombia no tuvo un buen partido. Ecuador desde el primer minuto lo superó en todos los aspectos. De hecho, los dirigidos por Gustavo Alfaro tuvieron la primera gran chance del partido, pero el arquero David Ospina evitó la apertura del marcador. Posterior a ello, Colombia de la mano de Cuadrado y Quintero intentó ir en búsqueda de la anotación, pero el arquero ecuatoriano Alexander Domínguez apareció sin mayores complicaciones y evitó el gol colombiano.

Ya en el segundo tiempo, los dirigidos por Reinaldo Rueda mejoraron en su fútbol, fueron un poco más agresivos a la hora de presionar la salida de Ecuador, pero seguía careciendo de claridad en el último cuarto de cancha.

En los últimos 20 minutos, Colombia con los cambios mejoró mucho más y tuvo las chances más claras para abrir el marcador en los pies de Duván Zapata y Luis Díaz, pero una vez más el arquero Alexander Domínguez apareció de gran forma y ahogó el grito de gol colombiano.

El VAR, el gran protagonista

Sobre los 76 minutos, el juez peruano Diego Haro pitó penal a favor de Ecuador, tras una falta del jugador colombiano Gustavo Cuellar. Sin embargo, el VAR apareció y anuló de manera correcta la jugada por fuera de lugar de un jugador ecuatoriano.

Posteriormente, en el minuto 100 de partido, tras un lateral centro de Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina mandó la pelota al fondo de la red y todo el estadio estalló de felicidad, en ese momento se ganaba un partido clave. Pero, una vez más el VAR apareció y el juez peruano con ayuda de la tecnología anuló de manera correcta el gol por mano previa del defensor colombiano.

Colombia, en zona de clasificación

Con este empate, la selección Colombia llegó a 16 puntos en las eliminatorias. Gracias a la victoria de Brasil ante Uruguay, los dirigidos por Reinaldo Rueda se ubican en la cuarta posición de la tabla, accediendo de manera directa al mundial de Catar 2022 por diferencia de gol (Colombia quedó con 0, mientras que Uruguay finalizó la triple jornada con -3).

DATO

Por primera vez en la historia de las eliminatorias, la selección Colombia empata tres partidos consecutivos con marcador 0-0.

Próximos rivales

Ya con las eliminatorias al día, en el mes de noviembre se volverá a fechas dobles y en esa oportunidad, la selección Colombia visitará Brasil en Sao Pablo y posteriormente recibirá en el estadio Metropolitano de Barranquilla a Paraguay, rival directo ya que está 4 puntos por debajo de la ‘Tricolor’ en la tabla de posiciones.