La Nación
“Colombia perdió una oportunidad” 1 23 junio, 2024
POLÍTICA

“Colombia perdió una oportunidad”

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, habló sobre el hundimiento del proyecto que pretendía la regulación del cannabis. El funcionario del Gobierno Petro indicó que “Colombia perdió una oportunidad”. A su vez, dijo que insistirán en esta iniciativa.

Redacción Web/LN

En diálogo con Caracol Radio, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se pronunció sobre  las reformas y proyectos del Gobierno Petro que se han hundido, como lo es el caso de la reforma laboral y la regulación del cannabis en el país.

En primera medida, el funcionario habló de las movilizaciones de ayer en todo el país. “Las movilizaciones las miramos con respeto desde el Gobierno, la gente hizo una movilización importante de mucha gente, y esto es democracia, se comportaron como debe ser sin ninguna dificultad. Estos mensajes tienen que escucharse”, expresó el funcionario.

“Gustavo Petro siempre ha hablado de un pacto nacional, el cual no desdibuje lo que él le propuso a los colombianos, en temas de salud, pensiones, el tema laboral y en el marco de estos cambios desarrollamos una agenda legislativa en la que avanzamos en una buena etapa. Al Gobierno le sigue interesando hablar con los ciudadanos, explicar y hacer pedagogía”, complementó.

Acto seguido, sobre el proyecto que pretendía la regulación del cannabis, el ministro dijo que “Colombia perdió una oportunidad”. Aunque también reseñó que como Gobierno insistirán en este proyecto en la siguiente legislatura.