La Nación
DEPORTES

Colombia presente en la Vuelta a Burgos

Colombia presente en la Vuelta a Burgos 1 12 agosto, 2020

Por fin se reactiva el ciclismo en el mundo luego del parón por la pandemia de la covid-19. Once ‘escarabajos’ colombianos reabrirán su temporada 2020 en esta competencia que comienza hoy con su primera etapa en España.

 

Tras la amenaza de la covid-19 la Vuelta a Burgos será la carrera más importante, porque será la competencia con la que se reactivará el ciclismo oficialmente. Además, tendrá la responsabilidad de ser el laboratorio para saber si las competencias se pueden reanudar, tras la suspensión por la pandemia a causa del nuevo coronavirus.

Son once colombianos los que se medirán en esta prueba que arranca hoy con una jornada de 157 km entre la catedral de Burgos y el Mirador del Castillo. 

Un solo contagio de covid-19 mandaría al traste la competencia, pero también no sería bueno para el futuro del ciclismo. Para los ‘cafeteros’ esta prueba es importante, ya son 10 podios los que se completan, entre ellos cinco títulos, los dos últimos con los pedalazos de Iván Sosa (Ineos), quien aspira a conquistar su tercera victoria.

También estarán presentes en la competencia que tiene cuatro etapas; Esteban Chaves (Mitchelton-Scott), que fue quinto en la ruta y contrarreloj del Campeonato Nacional de Ruta, y séptimo en la general del pasado Tour Colombia, Fernando Gaviria (UAE Team Emirates), llega a Burgos con doce días de competencia. Esta es su primera carrera, tras el UAE Tour y su contagio de la covid-19.

También actuarán Camilo Ardila, Cristian Muñoz y Juan Molano (UAE Emirates); Rodrigo Contreras (Astana); Sebastián Henao (Ineos); Daniel Méndez (Kern Pharma); Alejandro Osorio (Caja Rural) y Juan Osorio (Burgos-H).