La Nación
Colombia ratifica intención de comprar vacunas contra la viruela del mono 1 28 noviembre, 2022
ACTUALIDAD

Colombia ratifica intención de comprar vacunas contra la viruela del mono

La ministra de Salud, Carolina Corcho ratificó la intención de Colombia de adquirir vacunas contra la viruela del mono. En principio, nuestro país tiene pronosticado adquirir 5.600 dosis del inmunizante. 

Redacción Web/LN

La viruela del mono sigue siendo un problema de talla mundial. En Colombia ya se han confirmado más de 250 casos de la enfermedad, la mayoría de ellos en la capital de la República.

Ante esto, la ministra de Salud, Carolina Corcho, indicó que en la negociación para adquirir vacunas hay cláusulas establecidas por la farmacéutica productora que son institucionales en Colombia.

Por otro lado, la funcionaria reiteró que se seguirá adelante con el proceso mediante una modificación en las condiciones establecidas inicialmente. “Hemos enviado una carta a la Organización Panamericana de la Salud ratificando a Washington nuestra intención de comprar las dosis para viruela del mono y solicitando el replanteamiento de las cláusulas que son muy fuertes”, sentenció Corcho.

Desde la cartera de salud también reveló que de 33 países que han solicitado estas vacunas solo 11 han logrado adquirirlas, pero han necesitado cambios en su legislación. Por ahora, Colombia mantiene firme a intención de adquirir 5.600 dosis del inmunizante.

Foto: Ministerio de Salud