La Nación
Colombia rechazó asesinato de Fernando Villavicencio en Ecuador 1 29 mayo, 2024
ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Colombia rechazó asesinato de Fernando Villavicencio en Ecuador

El Gobierno por medio de la Cancillería, el expresidente Iván Duque, los senadores David Luna, María Fernanda Cabal, entre otros, rechazaron el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio en Ecuador.

Redacción Web/LN

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia rechazó el asesinato del candidato a la presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio, un hecho que ocurrió a las 6:15 de la tarde de ayer.

“Rechazamos de manera vehemente el asesinato del candidato a la presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio, en medio del atentado del que fue víctima durante un mitin en Quito y expresa sus condolencias a sus familiares y simpatizantes”, informó la cancillería

Asimismo, la Cancillería, en nombre de Colombia expresó su solidaridad con el pueblo de Ecuador: “El Gobierno de Colombia rechaza este acto que atenta contra los líderes, el pueblo y la democracia del país vecino”.

Hasta el momento, seis personas fueron detenidas en relación con el asesinato de Fernando Villavicencio. El atentado ocurrió a la salida de un mitin de su campaña electoral en Quito, cuando disparos acabaron con la vida del candidato y dejaron heridas a varias personas.

Más reacciones

Pero no solo fue la Cancillería quien rechazó este lamentable hecho en suelo ecuatoriano. Por medio de sus redes sociales, el expresidente Iván Duque lamentó este hecho y le envió un mensaje de solidaridad al país vecino.

“Toda mi solidaridad con el pueblo ecuatoriano, con los familiares, amigos y seguidores de Fernando Villavicencio, el candidato presidencial asesinado en la noche de este miércoles en Quito”, escribió el exmandatario.

“Muy crítica la situación que se vive ahora en Ecuador, el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio pone en jaque la democracia, la cual hay que respaldar decididamente. Solidaridad y oración para su familia y rechazo por el criminal acto, hay que rodear las instituciones del país hermano”, escribió por su parte el senador David Luna.

“Lamentable noticia para las democracias de América Latina. Acaban de asesinar al candidato de derecha de Ecuador y reconocido periodista, Fernando Villavicencio. ¡Que no triunfe el miedo!”, señaló María Fernanda Cabal.