La Nación
Colombia recibió donación de vacunas anticovid-19 por parte de España 1 1 marzo, 2024
ACTUALIDAD

Colombia recibió donación de vacunas anticovid-19 por parte de España

El presidente de la República, Iván Duque, recibió la donación del Gobierno de España de 1.166.490 dosis de la vacuna de Pfizer, a través del mecanismo COVAX. Por otro lado, el mandatario señaló que el país ya se acerca al 80% de la población con una dosis.

Redacción Web/LN

El día de hoy, Colombia recibió una nueva donación de vacunas contra la covid-19 del Gobierno de España. En esta oportunidad, son 1.166.490 dosis de Pfizer, que permitirán avanzar con el plan nacional de vacunación.

“Agradecemos al Gobierno de España la donación de 1.166.490 dosis de Pfizer, mediante mecanismo COVAX, sumadas a casi 1 millón recibidas, para superar 2,1M de dosis donadas por este país hermano”, expresó el presidente Duque.

“La llegada de este lote de vacunas ratifica que las relaciones entre Colombia y España están en el punto más alto de su historia. Queremos destacar, también, el trabajo mutuo y la cooperación en las instancias multilaterales para respaldar la vacunación masiva en todo el mundo”, agregó el mandatario colombiano.

Por otro lado, el presidente Duque recalcó que Colombia está cerca de alcanzar el 80% de la población con al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19.

“Ya nos aproximamos al 80% de colombianos con una dosis, 63% de la población con esquema completo, a los 6 millones de refuerzos aplicados y superamos los 4 millones de niños vacunados en todo el territorio nacional”, finalizó el mandatario.