La Nación
Colombia recibirá más de 33 millones de dólares para frenar deforestación 1 23 enero, 2022
ACTUALIDAD

Colombia recibirá más de 33 millones de dólares para frenar deforestación

El presidente de la República Iván Duque anunció desde Glasgow que entre Noruega, Reino Unido y Alemania le harán un desembolso al país por más de 33 millones de dólares para frenar la deforestación en todo el territorio nacional.

Redacción Web/LN

Uno de los grandes problemas ambientales que enfrenta Colombia es la deforestación. Teniendo en cuenta solo el año pasado, en el país se talaron un total de 171.685 hectáreas de bosque, una cifra 8% superior a la de 2019.

Con el claro propósito de combatir esta problemática para aportar al cuidado del planeta, el presidente de la República Iván Duque desde Glasgow, ciudad donde se lleva a cabo la Cumbre sobre el Cambio Climático, confirmó el desembolso de US $33,5 millones por parte de Alemania, Noruega y Reino Unido. Es el primero de una suma mucho más grande: se espera que aporten US $366 millones hasta 2025.

El monto hace parte de una alianza que tiene Colombia con el fin de “contribuir a la lucha contra la deforestación y a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en Colombia”.

Este desembolso será destinado así: un 60% al Fondo Colombia Sostenible y otro 40% al Programa Visión Amazonía. Los recursos, aseguró Presidencia, “serán invertidos en el manejo sostenible de los bosques, la reducción de la deforestación, la restauración de ecosistemas y la promoción de la educación ambiental en los territorios de alta deforestación”.