La Nación
Colombia se estrenó con empate ante Paraguay en el Sudamericano Sub-20 1 22 abril, 2024
DEPORTES

Colombia se estrenó con empate ante Paraguay en el Sudamericano Sub-20

Ayer en el estadio Pascual Guerrero, la selección Colombia Sub-20 empató 1-1 ante Paraguay, en lo que fue su debut en el Campeonato Sudamericano. El próximo reto de la ‘tricolor’ será el sábado ante Perú.

Redacción Web/LN

Aunque había muchas expectativas por comenzar ganando, la selección Colombia Sub-20 se estrenó en el Campeonato Sudamericano con empate 1-1 ante Paraguay, compromiso que se jugó en el estadio Pascual Guerrero.

Las cosas no comenzaron bien para Colombia. A los 7 minutos, el juez del compromiso pitó una mano en el área de Gustavo Puerta. Allan Wilk cambió el lanzamiento por gol, definiendo al palo de la mano izquierda del portero Luis Marquinez, quien eligió lanzarse a la derecha de su meta.

Ya para la segunda parte, el técnico Héctor Cárdenas le dio ingreso al volante Miguel Monsalve, quien en sus primeros toques con el balón asistió a Daniel Luna, para que a los 47 minutos igualara las acciones 1-1 con un remate sutil de pierna zurda.

Pese a que Colombia tuvo más opciones para convertir, el arquero paraguayo se vistió de héroe y salvó el empate para su selección. El próximo compromiso de la ‘tricolor’ será ante Perú el día sábado a las 6:30 de la tarde, también en el Pascual Guerrero de Cali.