La Nación
Colombia se rajó en las pruebas Pisa 1 20 julio, 2024
ACTUALIDAD

Colombia se rajó en las pruebas Pisa

En las pruebas Pisa, Colombia ocupó el puesto 28 entre los 64 países que participaron y obtuvo menos siete puntos por debajo del promedio de los países miembros de la OCDE.

Redacción Web/LN

Las pruebas Pisa es el programa para la evaluación internacional de alumnos que mide la calidad de educación, esta vez, evaluando el pensamiento creativo de los alumnos. Por su parte, Colombia ocupó el puesto 28 entre los 64 países en los que se aplicó la medición. Nuestro país alcanzó el puesto 26, pero se ubicó en menos siete puntos por debajo de los países miembros de la OCDE.

Es la primera vez que se realiza la medición de pensamiento creativo dentro de las pruebas Pisa. Desde la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico puntualizó que se realizó la prueba a estudiantes mayores de 15 años, evaluando la capacidad para participar en la generación, evaluación y mejoras del país.

Dentro del ranking general, en el que se incluyen países dentro y fuera de la OCDE, el que ocupó el primer puesto fue Singapur, con 41 puntos. Dentro del listado de los países miembros están Corea del Sur y Canadá encabezando la lista con 38 puntos cada uno, Australia con 37 y Nueva Zelanda con 36.

En el ranking regional, Colombia se ubica quinto, después de Chile con 31 puntos, México y Uruguay con 29 puntos y Costa Rica con 27. Por su parte, después de Colombia, se registra Perú, Brasil, Panamá y El Salvador con 23 puntos.

Con información de: Blu Radio