La Nación
Colombia tendrá vuelos directos hacia Suiza, por primera vez en su historia 1 17 julio, 2024
ECONOMÍA

Colombia tendrá vuelos directos hacia Suiza, por primera vez en su historia

El presidente Gustavo Petro, confirmó a través de su cuenta de Twitter que la aerolínea suiza Edelweiss Air comenzará a operar vuelos directos entre el territorio nacional y Suiza a partir del próximo mes de noviembre.

Redacción Web/LN

El presidente Gustavo Petro anunció que a partir de noviembre de este año la compañía suiza Edelweiss Air conectará directamente a Zúrich con Bogotá y Cartagena, por primera vez en la historia de Colombia.

El anuncio lo celebró la embajada de Suiza en Colombia, desde donde expresaron que esta aerolínea, perteneciente al Grupo Lufthansa, “es una de las más sólidas en Suiza, con más de 70 destinos alrededor del mundo”.

“La compañía suiza Edelweiss anuncia que empezará vuelos directos Zúrich-Bogotá-Cartagena en noviembre de este año, por primera vez. Fomentará el turismo”, trinó el mandatario nacional.

“Estamos encantados de ofrecer una nueva conexión directa entre Colombia y Suiza. Estas dos frecuencias semanales de SWISS International Airlines, operadas por Edelweiss que, sumado al incremento de vuelos entre Bogotá y Frankfurt, confirman el compromiso del Lufthansa Group con Colombia y la región“, expresó por su parte Angela Ramírez, gerente de ventas para Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela.

Zúrich es conocida por sus tiendas de lujo y su rico patrimonio histórico y cultural. También por su casco antiguo y sus numerosos atractivos turísticos como museos, galerías de arte, parques, iglesias y miradores.