La Nación
Colombia triunfa con Juan Sebastián Molano en la Vuelta a España 1 24 abril, 2024
DEPORTES

Colombia triunfa con Juan Sebastián Molano en la Vuelta a España

El ciclista colombiano del UAE Emirates se impuso en los metros finales y cruzó casi que sin resistencia de rivales la línea de meta.

Redacción Web/LN

Juan Sebastián Molano por fin tuvo su recompensa en la Vuelta España. Luego de varios intentos frustrados de triunfo en las etapas con final en sprint, el colombiano se terminó imponiendo con solvencia en la jornada 12 de la carrera, llegando así al triunfo número 23 en su trayectoria y la 32 en competiciones UCI.

El colombiano entró acomodado a los metros finales gracias a su compañero de equipo Rui Olivera, quien fue el que lo posicionó en la cabeza de la carrera para que le terminara ganando en velocidad al australiano Kaden Groves, ganador hasta el momento de dos jornadas.

Se trata de la victoria 38 de un colombiano en esta ronda ibérica y la segunda del oriundo de Paipa en La Vuelta, poniéndose a una de igualar a Santiago Botero, Felix Cárdenas y Nairo Quintana como los que más han ganado en esta grande española.

La más reciente de Molano había sido en la jornada 21 con final en Madrid de la edición 2022. En la general, Sepp Kuss (Jumbo Visma) es el líder a 26 segundos de Roglic, mientras que Buitrago (16 a 6′37″) y Rubio (17 también a 6′37″), son los escarabajos más destacados.