La Nación
Colombia tuvo una noche movida: tembló más de siete veces 1 13 junio, 2024
ACTUALIDAD

Colombia tuvo una noche movida: tembló más de siete veces

Durante la noche del miércoles y madrugada del jueves se registraron varios temblores en Colombia, algunos de ellos dejaron como saldo daños estructurales. 

Redacción Web/LN

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que entre la noche del día miércoles y la madrugada del jueves, se registraron más de 7 sismos.

El primer temblor se registró en la zona del caribe colombiano sobre las 10:05 p.m., con magnitud de 5.4, el cual se sintió en Medellín, Montería y diferentes poblaciones. Posteriormente, a las 10:15 p.m., se registró una réplica de 4.1.

El sismo más fuerte

Tan solo 10 minutos después, a las 10:23 p.m. un nuevo temblor se presentó en el mar Caribe, el cual tuvo una magnitud de 6.6.

En medio de los temblores, la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos dijo que no había posibilidad de tsunami.

Réplicas

Sin embargo, allí no pararon las réplicas. A la 10:56, el Servicio Geológico Colombiano SGC reportó un nuevo temblor en esta zona, el cual tuvo magnitud de 3.1. Cuatro horas más tarde, a las 2:35 de la mañana, se registró un nuevo temblor en el mar Caribe el cual tuvo una magnitud de 3.5.

Posteriormente, a las 3:47 a.m. y las 4:02 se registraron otros dos temblores en este mismo punto. De igual forma, otros cuatro temblores sacudieron una zona cercana al mar Caribe, pero en la parte costera de Panamá.

Hasta el momento las autoridades han reportado algunos daños estructurales en Capurganá, situado en Acandí, Chocó, donde también se reportó fallos en el servicio de energía.