La Nación
Colombia: un año después de las llegada de las vacunas contra la covid-19 1 13 agosto, 2022
ACTUALIDAD

Colombia: un año después de las llegada de las vacunas contra la covid-19

Un 15 de febrero del 2021, al país arribó el primer lote de 50 mil dosis de la vacuna de Pfizer contra la covid-19. Hoy en día, Colombia ha adquirido más de 100 millones de inmunizantes, de las cuales han sido aplicadas más de 74 millones.

De hecho, de acuerdo con el Ministerio de Salud, el último acuerdo fue con la farmacéutica Moderna, en la que se adquirieron 10.8 millones de biológicos, los cuales serán destinados especialmente para la tercera dosis de refuerzo.

De hecho, en este ítem, ya son más de 7 millones de colombianos los que cuentan con la tercera dosis de refuerzo contra la covid-19, mientras que el país tiene 32.775.467 personas con las dos dosis aplicadas.

El viceministro de Salud, Germán Escobar, afirmó que en Colombia, 8 de cada 10 colombianos tienen al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19. “Ocho de cada 10 colombianos ya cuentan con una dosis de la vacuna contra la COVID-19, pero debemos seguir avanzando, completando esquemas de vacunación, buscando la dosis de refuerzo y llevando a niños de 3 a 11 años a vacunar”, señaló el funcionario.

Por otro lado, el viceministro hizo un llamado a los colombianos a que acudan a los puntos de vacunación. “Ahora el objetivo es que las personas completen sus esquemas, cifra que está en el 64 %, por lo que invitamos a todos los colombianos a que acudan a los puntos de vacunación para que accedan por su dosis complementaria”, indicó.

Colombia ya tiene más del 80% de la población con al menos una dosis.