La Nación
Colombia venció a Bolivia y está lista para la Copa América 1 23 julio, 2024
DEPORTES

Colombia venció a Bolivia y está lista para la Copa América

La selección Colombia, dirigida por el argentino Néstor Lorenzo, venció 3-0 a Bolivia y cerró su ciclo de preparación pensando en lo que será el debut en la Copa América.

El partido

El compromiso fue dominado en su totalidad por Colombia. En la primera parte, con goles de Jhon Arias, Jhon Córdoba y Luis Díaz, la ‘tricolor’ se fue al descanso ganando 3-0-

Ya en la parte complementaria, Colombia siguió teniendo la posesión de la pelota pero generó poco peligro sobre el arco defendido por Carlos Lampe (reemplazo en el entretiempo a Guillermo Viscarra).

El combinado boliviano en los segundos 45 minutos tuvo un par de chances para recortar en el marcador, pero el arquero Camilo Vargas atajó de gran forma y salvó el cero en su arco.

Panorama y lo que viene

Con esta victoria, la selección Colombia llegó a 23 partidos sin perder, con un saldo de 18 victorias y 5 empates. Además, la ‘tricolor’ consiguió su octava victoria consecutiva.

Ahora, ya con los 26 jugadores confirmados, ya todo está listo para lo que será el debut en la Copa América, torneo que Colombia supo ganar en el año 2001. Paraguay el lunes 24 de junio será el primer reto de los dirigidos por Néstor Lorenzo.