La Nación
Colombia venció a China y sigue con 'vida' en el Mundial 1 18 junio, 2024
DEPORTES

Colombia venció a China y sigue con ‘vida’ en el Mundial

Con doblete de Linda Caicedo, la selección Colombia femenina Sub-17 venció 2-0 a China y sigue con aspiraciones de clasificar a la siguiente fase del Mundial que se está jugando en la India.

Redacción Web/LN

Luego de la derrota en los minutos finales ante España, la selección Colombia femenina Sub-17 estaba obligada a ganar ante China si quería seguir con aspiraciones de clasificar a la siguiente fase del Mundial que se está jugando en la India.

Pues la ‘tricolor’ respondió dentro del terreno de juego y con un buen fútbol, especialmente en el primer tiempo, derrotó con doblete de Linda Caicedo 2-0 a China y mantiene sus chances de pelear por la clasificación.

Los dos goles de Colombia fueron gestados por el sector derecho. En el área, Linda Caicedo como falso 9 aprovechó las oportunidades que tuvo (minuto 9 y 23) y puso los dos goles que significaron el triunfo. Ya en la segunda parte, por momentos China tomó la iniciativa, buscó el descuento y el posterior empate, pero la ‘tricolor’ defendió de buena manera la victoria que le permite seguir en carrera.

Con este resultado, Colombia llegó a 3 puntos en el grupo C y en la próxima fecha se enfrentará a México. Este encuentro está programado martes 18 de octubre a las 6 de la mañana.