La Nación
Colombia venció a Ecuador y quedó a un paso del Mundial de Indonesia 1 23 mayo, 2024
DEPORTES

Colombia venció a Ecuador y quedó a un paso del Mundial de Indonesia

Por la tercera fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano, la selección Colombia Sub-20 venció 1-0 a Ecuador y dio un paso inmenso para clasificar al Mundial de Indonesia. El próximo reto de la ‘tricolor’ será Brasil, ya clasificado a la cita orbital.

Redacción Web/LN

La selección Colombia Sub-20 venció 1-0 a Ecuador y dio un paso fundamental para clasificar al Mundial de Indonesia y a los Juegos Panamericanos de Chile. Con este resultado, la ‘tricolor’ es tercera del hexagonal final con 6 puntos, por detrás de Brasil y Uruguay que tienen puntaje perfecto.

El único gol del partido llegó al minuto 21 del primer tiempo. El defensor central ecuatoriano Luis Cordova intentó rechazar un centro de Oscar Cortés, una de las figuras del partido para Colombia, pero tuvo mala fortuna y terminó metiendo la pelota en su propia puerta.

Ya en la segunda parte, el partido fue más de ida y vuelta, pero sobre los minutos finales, Ecuador fue el que tuvo las opciones más claras, pero solo en una oportunidad el arquero Luis Marquines tuvo que intervenir para salvar el cero en su arco.

Con este resultado, la selección Colombia llegó a seis puntos y quedó a un paso del Mundial de Indonesia. El próximo reto de la ‘tricolor’ será el día jueves a las 8 de la noche ante Brasil.