La Nación
Colombia venció a Perú en el Sudamericano Sub-20 1 22 junio, 2024
DEPORTES

Colombia venció a Perú en el Sudamericano Sub-20

La selección Colombia Sub-20 venció 2-1 a Perú, partido correspondiente a la segunda fecha del Campeonato Sudamericano que se juega en nuestro país. En la próxima jornada la ‘tricolor’ descansa.

Redacción Web/LN

Nuevamente la Selección Colombia inició abajo en el marcador, pero en esta oportunidad sí pudo completar la remontada. Primera victoria del Sudamericano Sub 20 ante Perú (2-1) en el Pascual Guerrero para ir a su jornada de descanso con 4 puntos de 6 posibles.

Las cosas no comenzaron bien para Colombia. El arquero Luis Marquines era un espectador más en el Pascual Guerrero, apenas un cabezazo suave a sus manos, hasta el minuto 37, cuando Perú dio el primer golpe. Pelotazo largo del arquero que dejaron picar en campo de Colombia, Daniel Pedrozo perdió por arriba, Catriel Cabellos hizo seguir de largo a Mantilla y la cedió para Diether Vásquez, que exigido la mandó al fondo.

Sin embargo, poco duró la alegría peruana, pues antes del descanso llegó el empate de la ‘tricolor’. Luego de una buena jugada de Gustavo Puerta que arrancó en campo propio, fue dejando rivales en el camino, no frenó pese a que lo sujetaban y le cometían infracción y esperó el momento oportuno para extenderla a Óscar Cortés, que con un derechazo cruzado a ras de piso venció a Sebastián Amasifuén, para poner el 1-1 parcial.

Ya en la segunda parte, los protagonistas del primer gol se volvieron a juntar para completar la remontada, esta vez en la pelota quieta. Tiro de esquina ejecutado por Puerta para Cortés, que le ganó a todos por arriba y la envió al fondo y puso el 2-1 en el marcador.

El lunes 23 de enero se disputará la tercera jornada del Grupo A, en la que Colombia deberá descansar (Paraguay vs. Perú y Argentina vs. Brasil), por lo que volverá a la acción el miércoles 25 frente a Brasil en este mismo escenario (7:30 p.m.).