La Nación
Colombia Vs. Perú, con aforo del 100% en el Metropolitano 1 13 agosto, 2022
DEPORTES

Colombia Vs. Perú, con aforo del 100% en el Metropolitano

Pese al momento que vive el país por cuenta de la variante ómicron, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, confirmó que el partido entre Colombia y Perú, a jugarse el 28 de enero en el Metropolitano tendrá un aforo del 100%.

Según el mandatario, en este tipo de eventos, no hay evidencia de que se presente un incremento de casos, a partir de las experiencias previas que se han implementado con otros partidos de eliminatorias.

“La evidencia directa, es decir, los partidos que hemos hecho de Colombia, no han representado un aumento de casos, porque primero todos los que entran al estadio están vacunados con las dos dosis y lo podemos verificar, porque es un grupo de personas que están al aire libre, que se queda en su sito y solo interactúa con las personas que están a su alrededor. Estamos tranquilos de que este no es un evento de alto riesgo”, indicó Pumarejo en entrevista a medios locales.

Explicó que continuarán monitoreando la situación epidemiológica de la ciudad, por lo que se descartan cambios en la medida si la variante ómicron genera un incremento desestabilizador en los contagios.

“Planteamos hacer mucho autocuidado y por eso vamos a tener un gran número de nuestros voluntarios de cultura ciudadana y nuestros voluntarios de juntas de acción comunal en las gradas recordándole a la gente que se ponga el tapabocas cuando no estén ingiriendo bebidas o consumiendo alimentos”, finalizó el alcalde.

Uno de los protocolos de bioseguridad es que al estadio ingresarán los aficionados que tengan el esquema completo de vacunación contra la covid-19.