La Nación
Colombiana fue decapitada y lanzada al mar en España: el exnovio confesó el crimen 1 22 abril, 2024
INTERNACIONAL

Colombiana fue decapitada y lanzada al mar en España: el exnovio confesó el crimen

Las autoridades en España encontraron el cuerpo de una mujer colombiana que estaba desaparecida desde el pasado 8 de enero. El reporte oficial señala que el cuerpo no tenía manos y con el abdomen al parecer destripado.

Redacción Web/LN

El pasado domingo 8 de enero, una mujer colombiana desapareció. Inmediatamente de conocida la situación, sus familiares interpusieron la respectiva denuncia ante las autoridades, alegando que ella era víctima de víctima de violencia de género y que en días pasados había recibido amenazas por parte de su expareja.

Pues en las últimas horas, un grupo de amigos departían en la playa de las Cañas de Marbella en España y se percataron que las olas del mar arrastraron un cuerpo que no tenía manos y al parecer tenía el abdomen destripado.

Tras alertar a las autoridades locales, estas dispusieron de un equipo forense para levantar el cuerpo y dar comienzo a las labores de identificación. El cadáver apareció el pasado domingo, 8 de enero, y este jueves se conoció la identidad de la víctima.

Las autoridades pudieron establecer que se trataba de una mujer colombiana y las investigaciones condujeron a dos personas: el entonces novio de la joven y a un amigo cercano. Las indagaciones, que se dieron de manera rápida, provocaron que el principal sospechoso confesara el atroz crimen ante las evidencias que lo relacionaban con la desaparición.

“La primera de ellas, expareja sentimental de la víctima, como presunto autor material que ha confesado su participación y el segundo que presuntamente habría trasladado al primer arrestado y a la víctima hasta el lugar donde tuvo lugar el homicidio. Ante las evidencias que le incriminaban directamente en la desaparición de la mujer, el principal sospechoso ha reconocido el crimen en sede policial antes de ser puesto a disposición judicial”, indicó el informe de la Policía Nacional de España.