La Nación
Combates entre Ejército y disidencias dejan 9 muertos en Nariño 1 13 abril, 2024
ACTUALIDAD

Combates entre Ejército y disidencias dejan 9 muertos en Nariño

Fuertes combates entre el Ejército y disidencias de la Segunda Marquetalia se presentaron en el departamento de Nariño. Hasta el momento, se reportan 9 guerrilleros muertos. Además, se han incautado 8 fusiles.

Redacción Web/LN

Fuertes enfrentamientos entre el Ejército y las disidencias de las Farc de la ‘Segunda Marquetalia’ se registran en zona rural del municipio de Roberto Payán, en el departamento de Nariño.

De acuerdo con información entregada por RCN Radio, los combates dejan hasta el momento nueve guerrilleros muertos. A través de la cuenta de X, las Fuerzas Militares se pronunciaron sobre los enfrentamientos.

“Adelantamos acciones ofensivas y de control institucional en el marco del #PlanAyacucho, en este momento sostenemos combates contra una estructura de las disidencias de las Farc -Segunda Marquetalia- en #Nariño, con el objetivo de proteger a la población”, señalaron las Fuerzas Militares.

Cabe mencionar que en medio de esas acciones, las autoridades ya incautaron al menos ocho fusiles, que pertenecen a ese grupo al margen de la ley.