La Nación
Combates entre Ejército y disidencias en el Cauca dejan cinco guerrilleros muertos 1 23 junio, 2024
ACTUALIDAD

Combates entre Ejército y disidencias en el Cauca dejan cinco guerrilleros muertos

En el municipio de Balboa, departamento del Cauca, se presentaron combates entre el Ejército y las disidencias de las Farc. El saldo de estos combates es de cinco guerrilleros muertos.

Redacción Web/LN

Siguen los hechos de violencia y la ola de ataques terroristas en el departamento del Cauca. Esta vez, disidencias de las Farc se enfrentaron con el Ejército en zona rural del municipio de Balboa, en ese departamento del suroccidente del país.

Los enfrenamientos de los soldados del Ejército se dieron en el corregimiento del Papayal, zona rural del mencionado municipio con integrantes de las disidencias de las Farc del frente Jaime Martínez.

Los combates, que se registraron durante el velorio del soldado Jaime Eduardo Caicedo, quien falleció ahogado en el río Mira, dejaron cinco guerrilleros muertos, integrantes de ese frente de las disidencias de las Farc. Además, tres personas, también del grupo armado ilegal, fueron capturadas, resultaron heridas y ya recibieron atención médica.

“Fue un combate entre la guerrilla y el Ejército, eso fue horrible, el velorio no se pudo llevar a cabo, y ahora se está esperando para poder enterrar a mi hermano y que la gente salga de allá, está asustada la población”, aseguró María Caicedo, hermana del soldado Jaime Eduardo Caicedo, fallecido al ahogarse en aguas del río Mira, en la frontera con el Ecuador.