La Nación
Combustible para la gira de la Vicepresidenta en África valdría cerca de $1.700 millones 1 29 mayo, 2024
ACTUALIDAD

Combustible para la gira de la Vicepresidenta en África valdría cerca de $1.700 millones

En respuesta a un derecho de petición, la oposición considera que sin contar con otros gastos para dicho viaje, esto representa un derroche.

Redacción Web/LN

En medio del anuncio de la gira de la vicepresidenta Francia Márquez por 3 países africanos el próximo 10 de mayo, surgen diferentes críticas desde diferentes campos. Tal es la denuncia realizada por el representante del Centro Democrático, Hernán Cadavid, quien a través de un derecho de petición solicitado al Ministerio de Defensa, en respuesta a ella y sobre el costo del recorrido, este sería de aproximadamente $1.700 millones.

“No tiene presentación que la vicepresidenta, solo para un viaje sin justificación se gaste $1.700 millones, este gobierno se está caracterizando por el derroche en los viajes, las excentricidades, giras internacionales y no los temas de fondo del país”, sostuvo el representante Hernán Cadavid.

Por otro lado, el documento de apelación resalta que, el costo total de la gira sería de $358.274 dólares, es decir, $1.621.906.398 millones; en el documento también se ve reflejado el número y tipo de avión en el cual se desplazaran la vicepresidenta y su delegación.

Al respecto, la cartera liderada por Iván Velásquez respondió que “El apoyo aéreo será realizado con la aeronave B373-70D. Por su parte, el valor del combustible para el traslado será de 358.274 dólares, aproximadamente”. Además, el documento precisó que la visita liderada por la vicepresidenta se llevará a cabo entre el miércoles 10 y jueves 18 de mayo. Además, la tripulación de la Fuerza Aérea Colombiana estará compuesta por 11 uniformados.