La Nación
Comenzó la fase departamental de los Juegos Intercolegiados 1 20 julio, 2024
DEPORTES

Comenzó la fase departamental de los Juegos Intercolegiados

Con más de 200 deportistas de todo el departamento del Huila, comenzó una nueva fase de los Juegos Intercolegiados 2023, evento que es organizado por el Inderhuila.

En esta oportunidad, la competencia departamental se enfocará en primera medida en los deportes individuales en las categorías juvenil y prejuvenil. En esta etapa serán más de 20 municipios y cerca de 250 atletas los que competirán en judo, lucha, tejo, acuatlón y natación.

Una vez termine la competencia en los deportes individuales, se abrirá el telón para los zonales de deportes de conjunto y la siguiente semana se dará paso a más emociones con disciplinas como ciclismo, atletismo, taekwondo, patinaje, ajedrez.

Hay que tener en cuenta que, en el caso de los deportes de conjunto, se hacen zonales regionales donde habitualmente los equipos huilenses compiten con Tolima, Caquetá, Putumayo, entre otros. Las disciplinas que triunfen en esta instancia, pasarán a la gran final nacional, que aún no tiene fecha confirmada por el Ministerio del Deporte.