La Nación
Comenzó plan de evacuación para 68 colombianos en Ucrania 1 30 noviembre, 2022
ACTUALIDAD

Comenzó plan de evacuación para 68 colombianos en Ucrania

El presidente de la República, Iván Duque, anunció que son 68 colombianos los que están residentes en suelo ucraniano. Ante el ataque de Rusia a este país, confirmó que ya se vienen adelantando conversaciones para la salida de los connacionales.

Redacción Web/LN

En una intervención en la Casa de Nariño, el presidente de la República, Iván Duque rechazó una vez más los ataques de Rusia a Ucrania, poniendo en riesgo la vida de miles de personas. Adicionalmente, el mandatario indicó que Colombia apoyará todas las sanciones que se impongan tras estos hechos.

“Esta agresión premeditada e injustificada es una amenaza a la paz mundial, una amenaza a la estabilidad de Europa y claramente constituye una violación al derecho internacional y a la carta de la Organización de las Naciones Unidas”, dijo el mandatario.

Adicionalmente, el presidente Duque confirmó que son 68 colombianos los que residen en Ucrania y 28 extranjeros de su núcleo familiar. Ante esto, afirmó que ya se han venido adelantando conversaciones con algunos países para facilitar la salida de los connacionales.

“Ya se han venido adelantando conversaciones con varios países para adelantar la salida de los colombianos de territorio ucraniano. A esta hora, hemos tenido charlas muy avanzadas con Polonia y Rumania, para facilitar la salida de nuestros compatriotas”, dijo el mandatario.

“Se ha activado de igual forma un protocolo con nuestras embajadas en Europa para cualquier solicitud que requieran nuestros connacionales”, finalizó el mandatario.